El turismo es uno de los mayores sectores económicos del mundo y está en una posición privilegiada para promover la sostenibilidad ambiental, sostuvo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con motivo del “Día Mundial del Turismo”, que se celebró ayer.

Por esa razón, el lema elegido este año para la jornada ha sido “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”, señaló en una entrevista a la Radio de la ONU el portavoz de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Marcelo Risi.

“Tenemos que equilibrar el uso de energía de este sector tan vital y cada vez más importante para países en desarrollo con una gestión eficaz de la energía. Esta es la intención de este Día Mundial del Turismo y encontrar la manera para gestionar mejor lo que se viene porque es un sector que sigue creciendo y seguirá creciendo y se trata de gestionarlo de la mejor manera posible”, explicó.

Indicó que el turismo emplea a una de cada doce personas en el mundo y que este año se alcanzará el hito de 1.000 millones de viajeros internacionales, lo que supone una necesidad energética considerable.

La ciudad de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, ha sido elegida este año por la OMT para los actos oficiales del Día del Turismo, entre ellos un debate sobre la aplicación de la energía sostenible en el sector turístico.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments