Optimizar la productividad en las empresas gracias a la eficiencia energética

Optimizar la productividad en las empresas gracias a la eficiencia energética

1. Almacena en la “nube”

No por casualidad el almacenaje tipo cloud es una tendencia al alza. Las soluciones cloud hacen más eficaces los procesos de trabajo, simplificando y mejorando el acceso a la información y el intercambio de datos en nuestra empresa. Otra ventaja importante es que permiten reducir nuestra infraestructura física, nuestro consumo energético y de papel, entre otros recursos.

Las soluciones que trabajan en la “nube” están respaldadas por sistemas informáticos almacenados en centros de procesamiento de datos (CPDs). Los usuarios acceden a estas soluciones a través de internet. Ejemplos por todos conocidos son Dropbox, Google Drive o OneDrive. Existen también empresas en Argentina que ofrecen servicios que recurren a este tipo de almacenaje como, por ejemplo, Duplika y Nuthost.

2. Apuesta por el carpooling frente al taxi o el coche

¿Vas al trabajo en coche? Existen alternativas para minimizar el impacto ambiental de nuestros viajes habituales, como pueden ser el carsharing o carpooling. El primer término se refiere al uso temporal de vehículos de una empresa de alquiler, mientras que el segundo consiste en el uso compartido del auto de una persona cualquiera.

Algunos beneficios de compartir viajes en auto son:

  • Se reducen los gastos asociados al transporte cotidiano: mantenimiento, seguro, combustible, etc.
  • Se libera la congestión de tráfico.
  • Se evitan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
  • Permite a las empresas reducir su huella de carbono.

3. Colabora en proyectos a través de una plataforma online

Contar con una aplicación de colaboración de proyectos nos va a ofrecer múltiples ventajas. Nos permitirá aumentar la productividad de nuestro equipo de trabajo; disminuir los correos electrónicos innecesarios y ahorrar papel y tiempo. Además, facilitará el acceso continuo a la información de todos los colaboradores.

4. Pásate a la facturación on-line

¿Cansado de tantas facturas? Una plataforma de envío y recepción de facturas electrónicas permite reducir los procesos manuales asociados a la facturación y evita imprimir innecesariamente. Así mismo, unificamos los canales de facturación entre nuestra empresa y nuestros clientes y proveedores.

La app Facturación Web plantea una forma más fácil de facturación y contabilidad para nuestra empresa. Con ella, cualquier profesional puede generar, enviar y cobrar facturas de manera electrónica, así como recibir y pagar las mismas sin importar el tamaño, el sistema operativo o el banco que utilicen.

5. Digitaliza y gestiona tus documentos

¿Quieres reducir la cantidad de documentos en papel que genera tu empresa? El primer paso es concienciar a todos los trabajadores y optimizar el uso de la impresora.

Existen empresas externas que nos ayudan con este proceso. Es el caso de Doctec, que ofrece servicios y soluciones de digitalización y gestión documental a través de un único software. El objetivo de esta solución es optimizar los procesos de digitalización, clasificación y gestión de nuestros documentos. De esta manera, ahorramos en costes, tiempo y espacio.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments