Según ha explicado Antonio Cejalvo, "el fomento de las energías renovables es uno de los pilares fundamentales de la política energética de la Generalitat y gracias a las acciones realizadas en este campo, en los últimos 4 años hemos aumentado en más de 11 puntos porcentuales la potencia eléctrica instalada de origen renovable, que ya se sitúa en el 37,3%.

Además, la Generalitat, a través de la AVEN, ha puesto en marcha el programa Ciudad Solar, para impulsar de las instalaciones solares en cubiertas municipales, tanto en régimen de titularidad municipal como en régimen de arrendamiento o concesión a terceros. Se trata de un programa pionero, ya que la Comunidad es la única región de España que apoya económicamente este tipo de instalaciones.

Cejalvo ha subrayado la importancia que ha adquirido el sector fotovoltaico en los últimos años en la Comunidad Valenciana, con un tejido empresarial notable que da empleo a cerca de 4.000 personas y ha asegurado que la Generalitat "siempre ha defendido y defenderá los intereses de las empresas valencianas, lo que nos ha llevado incluso a interponer un recurso de inconstitucionalidad en el caso de la energía solar fotovoltaica, un recurso por cierto que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el pasado 12 de abril".

"Junto a los beneficios medioambientales que suponen las renovables, todos los sectores implicados en la cadena de valor de las energías renovables son sectores emergentes que poseen una demostrada, capacidad de generación de empleo" ha añadido.

La energía solar en El Camp de Túria

La comarca de El Camp de Túria cuenta con una potencia total en servicio de 13.000 kilovatios, repartidos en un total de 180 instalaciones. Dicha potencia supone el 11% de la instalada en toda la provincia de Valencia.

La planta fotovoltaica que ha visitado el director tiene una potencia de 2 megavatios y un total de 9.000 módulos fotovoltaicos. La inversión para su construcción ha sido de 6,7 millones de euros y ha contado con financiación de cinco millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

En su conjunto, las plantas serán capaces de producir alrededor de 3 millones de kWh/año, equivalentes al consumo de unos 850 hogares, es decir, 3.000 personas, aproximadamente el 15% de la población de Riba-roja de Túria, que cuenta con 20.000 habitantes. Evitará la emisión a la atmósfera de 1.000 toneladas de CO2 al año.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments