Abengoa construirá este proyecto que estará ubicado en el condado de San Bernardino, en California (EE.UU.). El proyecto suministrará la energía limpia suficiente para abastecer a unos 5.000 hogares, reduciendo el consumo energético y de combustible, y el número de emisiones de carbono a la atmósfera.
Según datos de la Solar Industries Energy Association (SEIA), el país es uno de los mercados de mayor crecimiento en instalaciones solares a nivel mundial, con 4,4 GW previstos en 2013.
Energias de Portugal, S.A. (EDP), compañía eléctrica verticalmente integrada y con sede en Lisboa (Portugal), es el principal accionista de EDP Renováveis. El Grupo EDP es el mayor grupo industrial de Portugal y una de las principales compañías energéticas de Europa. En la actualidad, constituye el tercer operador energético más importante de la península Ibérica, con intereses comerciales en los sectores de la generación, distribución y suministro de electricidad y gas, tanto en España como en Portugal.
Con estos nuevos proyectos Abengoa se consolida en el sector solar en EE. UU., donde ya ha participado en el desarrollo de , la planta fotovoltaica de 265 MW que Abengoa está llevando a cabo para AES Solar en California.