La feria Expobioenergía’08 se convirtió, por tercer año consecutivo, en el escenario del acto de entrega de los Premios a la Innovación Tecnológica promovidos por la organización del evento. Con este reconocimiento Expobioenergía busca premiar a las empresas pioneras en el segmento de la bioenergía que, dando muestra de su inquietud profesional y firme apuesta por la innovación, presentan proyectos y productos novedosos que contribuyen a dinamizar y potenciar el desarrollo del sector.

A esta tercera edición de los premios impulsados por Expobioenergía han concurrido 14 candidaturas. Un total de 13 expositores presentes en la muestra presentaron sus productos o proyectos con el fin de optar a los premios. El jurado encargado de otorgar los galardones ha estado compuesto por dos representantes de Cesefor y Avebiom, organizadores de Expobioenergía; cuatro representantes de los patrocinadores de la feria, Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, EREN, ItaCyL y Valoriza; Santos de Paz, director de las revistas El Instalador y Nuevas Tecnologías, en representación de la prensa especializada y Raúl de la Calle, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, en representación de la red de aliados de la feria. Los premios están dotados con 3.000 euros en cada una de sus categorías.

Productos y proyectos galardonados

El delegado de Ventas de Agric – Bemvig, Miguel Dorado, fue el encargado de recoger, de manos del gerente de Cesefor, José Luis Alonso, el premio obtenido por la Trituradora TROF-140 con carga a saco, presentada como una máquina que cumple con el objetivo de atender a la creciente demanda por parte de agricultores (de viña, olivo) para que los restos de poda puedan ser utilizados como biomasa.

En el caso de Cenit Solar, fue el responsable del departamento de Biomasa, David López quien recibió el premio en nombre de la empresa, por parte de Javier Díaz, presidente de Avebiom. El proyecto de diseño y ejecución del centro de I+D y sede social presentado por Cenit Solar cumplió con el objetivo marcado por sus promotores de realizar un edificio eficiente y respetuoso con el medio ambiente, que desarrolle las funciones de laboratorio o centro de I+D además de albergar la sede social de la empresa. Para ello se han aplicado las últimas tecnologías en materia de energías renovables, llegando a conseguir un balance neutro de emisiones de CO2 durante la vida del mismo.

Marc Bauzet, director de Ventas de Naskeo Environnement y María Parcero, directora de Comunicación de la Fundación Cartif, recogieron el premio concedido por Expobioenergía y entregado por Rafael Ayuste, responsable de Energías Renovables del EREN, al producto ERGENIUM presentado por la empresa francesa.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments