La empresa Cairn Energy anunció el pasado miércoles su renuncia a las exploraciones y posteriores prospecciones petrolíferas que tenía autorizadas frente a la costa de El Saler, en Valencia, en concreto, al proyecto llamado “Albufera 1”.

La firma mantendrá, por otro lado, los proyectos de este tipo que tiene autorizados y que prevé llevar a cabo en otros puntos de la costa valenciana llamados “Benifaió”, “Gandia”, “Altamar 1” y “Altamar 2”.

Así lo ha desvelado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un encuentro con los medios tras la reunión que ha mantenido con el director general de esta empresa en España, Antonio Martín, quien ha explicado que la renuncia a la autorización para “Albufera 1” se debe a que "tras los estudios realizados después de estos dos años", los geólogos de Cairn Energy han considerado que "hay una mayor posibilidad de éxito" en el resto de puntos autorizados.

Martín ha destacado que a esto se ha sumado la "sensibilidad" de la empresa a la "preocupación social" que había en la Comunitat por esta actividad. Por su lado, Barberá ha expresado su agradecimiento por esta "magnífica noticia" y por la "sensibilidad" de la empresa "que ha tenido a bien recoger la inquietud de los valencianos, expresada en algún momento" para renunciar a estas prospecciones.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments