La generación de electricidad en la central nuclear de Kewaunee, en Wisconsin (Estados Unidos) ha finalizado este martes tras casi 40 años de operación, según ha informado el regulador estadounidense.

El titular de la planta anunció en octubre de 2012 que cerraría a mediados de 2013 al no encontrar un comprador para la central y comunicó a la Comisión Nuclear Regulatoria (el equivalente al Consejo de Seguridad Nuclear en Estados Unidos) que las operaciones finalizarían el 7 de mayo.

La central, un reactor de agua a presión y con una capacidad de 574 megawatios de potencia, preveía desconectarse de la red a las 12.00 horas de este martes.

Kewaunee comenzó a operar en 1974 y fue vendida a Dominio por la entidad pública Wisconsin Public Service and Wisconsin Power & Light en julio de 2005 por 220 millones de dólares en efectivo, incluidos 36,5 millones de euros en combustible. Entonces, Dominio anticipó y estableció un portfolio o plan para desarrollar nuevas unidades nucleares en la región del medio oeste americano.

Sin embargo, el fallo de la empresa en lograr satisfactoriamente otras plantas viables en la región cuando estuvieran disponibles ha menoscabado la estrategia de la empresa para retener Kewaunee y, en abril de 2011, anunció que había decidido vender la central atómica. Sin embargo, a pesar de que la licencia de operación está vigente hasta 2033, 20 años más, no han encontrado ningún comprador para la planta.

Las actividades de desmantelamiento comenzarán próximamente. Se calcula parte de los fondos destinados al desmantelamiento (392 millones de dólares) de Kewaunee fueron transferidos a Dominion durante la compra de la planta. La compañía había dicho previamente que el fondo para desmantelar esta planta era suficiente para cubrir todos los costes del desmantelamiento. Dominio continúa siendo propietaria y operando los reactores de Millstone, North Ana y Surry Plants.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments