¿Sabías que a través del cambio de tus persianas puedes conseguir un importante ahorro energético y mejorar la eficiencia energética de tu hogar?
Por si no estás familiarizado con los tipos de persianas que existen aquí te dejamos algunas variedades que te ayudarán si quieres ponerte en marcha. Este excelente invento que, como intuirás por su nombre, tiene su origen en Persia, lleva siglos protegiendo nuestras ventanas de las inclemencias del tiempo y de las variaciones de temperaturas, a la vez que les da un aspecto muy mediterráneo.
Tipos de persianas a medida
Escoge la persiana más adecuada para tu hogar. Conseguirás que tu vivienda sea un lugar más agradable y tendrás un menor gasto energético.
Comprar persianas alicantinas
Las alicantinas cuentan con un mecanismo sencillo: la tradicional cuerda y polea, que permiten enrollar fácilmente la persiana. Solo tienes que tirar de la cuerda. Estas persianas a medida se pueden instalar en todo tipo de puertas y ventanas. Seguro que ya las has visto en las puertas de los balcones mediterráneos o, incluso, en alguna veranda.
Si en verano te da directamente la luz del sol o hace demasiado calor, utilizar estas persianas te evitará recurrir al aire acondicionado. Además, evitan también la entrada de los insectos. Gracias a ellas, puedes ahorrarte la bombilla antiinsectos y otros recursos. También, en invierno te permiten proteger tus ventanas del frío y de otros elementos climáticos como el viento o la lluvia.
Las persianas alicantinas existen de PVC (plástico), aluminio y madera. De estos materiales, el más aislante es el plástico. Es el que más te permitirá ahorrar en la calefacción o el aire acondicionado. No obstante, la madera es una opción muy sostenible y provee prácticamente el mismo aislamiento que el plástico.
Comprar persianas a medida enrollables
Las enrollables son las más modernas y una excelente alternativa a las alicantinas, si prefieres instalarlas en interiores. Son más adecuadas que las alicantinas para los climas fríos y lugares donde hace mucho viento.
Funcionan con el mismo sistema que las alicantinas, pero son más finas y su rollo es más discreto. Esto es gracias a que se elaboran en tejidos de distintos materiales. Te recomendamos fijarte en su transparencia y color al elegirlas. Las translúcidas te permitirán aprovechar la luz diurna y tener al mismo tiempo privacidad. Por su parte, las opacas son perfectas para los dormitorios y son mejores aislantes contra el frío y el calor. Además, también aíslan del ruido. Su diseño versátil las hace adecuadas tanto para el hogar como las oficinas.
Venecianas
Se caracterizan por sus lamas horizontales flexibles (excepto si son de madera. Te permiten ver con tan solo apartarlas levemente. Se accionan de abajo hacia arriba, a diferencia de las anteriores, puesto que funcionan con un sistema de rotación.
Por su facilidad de instalación, excelente precio y resistencia, son perfectas tanto para los hogares como los centros de trabajo. Existen de aluminio, PVC o madera. El aluminio es uno de los materiales favoritos gracias a su resistencia. Sin embargo, si buscas aislamiento energético y acústico, te recomendamos las de madera.
Como ves, con las persianas puedes reducir o aumentar la temperatura en casa sin recurrir a la electricidad. Además, en nuestra tienda online, puedes comprar las persianas a medida para que se adapten al espacio de tu ventana.
Fuente: Redacción Ambientum