Intersolar, la feria internacional de tecnología solar más grande en Europa, se celebró en el nuevo recinto ferial de la ciudad de Múnich situada en el centro del mercado solar europeo. El cambio del recinto fue debido al rápido auge de la industria solar en los últimos años así como el gran volumen de negocio que se mueve en el sector. Por todo ello, la nueva ubicación fue necesaria al incrementarse el número de expositores así como de visitantes a la feria que ascendió aproximadamente a unos 50.000 profesionales de 130 países diferentes. El espacio de Intersolar se amplió y constaba de un total de 7 pabellones, con alrededor de 76.000m2 de área de exhibición. Además, en la parte exterior, había un emplazamiento dedicado a una exposición de simulaciones de instalaciones fotovoltaicas.

Intersolar 2008 fue todo un éxito y contó con la participación de más de mil empresas de energía solar que mostraban sus productos. Las cifras hablan por sí solas, duplicándose con respecto al año 2007 en el que a la superficie de 34.000m2 de la feria acudieron 32.000 visitantes de 100 ciudades de todo el mundo. Como en ediciones anteriores, el grupo Krannich Solar estuvo presente junto a otros expositores y todas las personas que acudieron a su stand fueron recibidas cordialmente durante todo el certamen.

Una nueva herramienta comercial, Business Portal, configurado como una tienda online fue presentada a los clientes de Krannich ofreciéndoles la posibilidad de realizar sus compras e informarse sobre los productos en la cartera de la distribuidora alemana. Desde el mes de junio este portal está en la versión alemana de la página web y proximamente funcionará en España por lo que los usuarios de la península también podrán disfrutar de este instrumento.

Entre los productos fotovoltaicos presentados por el Grupo Krannich Solar cabe mencionar los módulos de la marcas Suntech y Axitec. Éste último es uno de los paneles que fueron elegidos para la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008.

Para atender a los visitantes de 130 países en el stand estaban trabajando los representantes de todas las sucursales europeas del grupo. En el transcurso de la feria, los miembros de la distribuidora germana proporcionaron a los visitantes toda la información técnica de los componentes necesarios para la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica, tanto conectada a red como aislada. Como los ingenieros de la empresa alemana asesoran técnicamente a los clientes durante todo el proceso de colaboración, los visitantes de Intersolar tuvieron la oportunidad de diseñar su instalación directamente en el stand.

Entre las negociaciones y reuniones profesionales se hizo una pausa para relajarse y pasárselo bien en la fiesta latina organizada por Krannich Solar. La celebración tuvo una gran acogida por parte de visitantes, expositores y proveedores que disfrutaron de la velada al mismo tiempo que hablaban de futuros proyectos. En el evento se disfrutaba de un buen ambiente, todos se reunieron al ritmo del son cubano y, sorprendentemente, algunos alemanes hacían piruetas salseras como auténticos profesionales. También, Krannich Solar ofreció a todos los asistentes jamón de Jabugo cortado por un experto jamonero traído exclusivamente de España para la ocasión. Como acompañamiento del jamón se sirvió el mejor vino español que sorprendió el paladar de los más exigentes.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments