El 4 de marzo los representantes de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético se reunirán con la Dirección General de Energía y en particular con la Directora de Energías Renovables, Marie Donnelly, para informar sobre el estado de las denuncias presentadas a lo largo del pasado año contra los cambios regulatorios aprobados en España, que atentan contra el desarrollo de las energías renovables y las medidas de ahorro y eficiencia energética, y que vulneran la normativa europea. Todos estos procedimientos siguen pendientes, no obstante, los servicios jurídicos de la Comisión continúan trabajando en su resolución.
El día 5 de marzo tendrá lugar una conferencia organizada por Holtrop SLP en la cual participan miembros del Parlamento Europeo, Asociaciones de Renovables y abogados especializados, que darán su visión sobre los nuevos objetivos de renovables para 2030, el futuro de los sistemas de apoyo a las energías renovables en Europa y el riesgo regulatorio para las inversiones en renovables. En el evento participarán, además de la Px1NME, otras organizaciones como APPA, UNEF, Fort Law Office, Mataxas & Associates, Clientearth, BBH, REScoop, Protermosolar, EPIA, Estela, S&D y los Verdes Europeos.
El día 6 de marzo por la mañana, los representantes de la Px1NME participarán también en un desayuno con debate en el Parlamento Europeo junto a miembros de asociaciones y europarlamentarios de diferentes grupos, con objeto de discutir sobre la política energética que se está llevando a cabo en España, Grecia y otros países.
Finalmente, el día 6 por la tarde tendrá lugar una reunión técnica con los funcionarios de la Dirección General de Tasación sobre una de las denuncias presentadas ante la Comisión Europea, relativa al establecimiento de un impuesto indirecto a la generación eléctrica a través de la Ley 15/2012. Tras la interposición por parte de la Px1NME de dicha denuncia, la Comisión Europea ha requerido a España información en un plazo de 10 semanas. En la reunión se discutirá el estado de la denuncia y se instará a la Dirección General a que prosiga con el procedimiento de infracción.