Este será el primer contacto de los directivos de la compañía con representantes del Gobierno boliviano en el que se hablará de la situación creada tras la nacionalización de la filial de Red Eléctrica TDE (Transportadora de Electricidad), y se iniciarán las negociaciones pertinentes para alcanzar una compensación adecuada y defender así los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionales.
Folgado defenderá las inversiones y mejoras en la red de transporte boliviana realizadas por Red Eléctrica desde que adquirió TDE en el 2002.
Desde la compra de TDE, Red Eléctrica ha realizado un importante esfuerzo inversor en Bolivia. A los más de 74 millones de dólares invertidos desde el 2002 hasta el 2011, de los cuales 69 corresponden a proyectos de la red transporte, hay que añadir otros 14 millones de dólares destinados a proyectos ya iniciados, lo que ofrece una cifra superior a los 88 millones de dólares.
Esta cantidad supone casi el valor de compra de TDE ya que Red Eléctrica la adquirió en el 2002 por 91 millones de dólares, lo que refleja el compromiso de la compañía por el desarrollo de este país.
Según las cuentas del 2011 de TDE aprobadas en la Junta, el patrimonio neto de la compañía asciende a 1.151 millones de bolivianos (aproximadamente 164 millones de dólares), mientras que en el 2010 era de 150 millones de dólares. Además, las cuentas reflejan un alto nivel de saneamiento de la compañía boliviana con un 25% de apalancamiento, cifra muy reducida para una compañía de infraestructuras eléctricas.