Vuelta al mundo
Durante la madrugada del miércoles al jueves 23 de junio, el Solar Impulse 2 ha aterrizado en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo tras haber cruzado el Océano Atlántico. El avión inició su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015 desde Abu Dabi, impulsado únicamente por energía solar. Schindler, multinacional de ascensores y escaleras mecánicas, es uno de los patrocinadores principales de este proyecto, apoyando una vez más, iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad sostenible.
Al acto de bienvenida del Solar Impulse 2 han asistido los promotores y pilotos del avión, Bertrand Piccard y André Borschberg, así como el Director de Nuevas Instalaciones y Modernizaciones de Schindler Iberia, José Manuel Nieto, que se ha mostrado “orgulloso de estar cada vez más cerca de lograr este sueño que cambiará para siempre la historia de la aviación y que llevará los avances en investigación de la energía solar a otros sectores, como el de la elevación”.
Solar Impulse 2 ha llegado a España tras haber realizado el que ha sido su trayecto más largo, hasta el momento, durante 2016 y el primer vuelo transatlántico eléctrico, solar y sin emisiones. El avión ha aterrizado anteriormente en Omán, India, Birmania, China, Japón y EE.UU, permaneciendo parado en Hawái durante más de nueve meses debido a los daños sufridos en las baterías por sobrecalentamiento en el vuelo desde Japón. Desde Sevilla se espera que continúe su viaje, con destino final en Abu Dabi, para completar, tras mucho esfuerzo y superando todos los contratiempos, la primera vuelta al mundo de un avión solar.
Sobre Schindler
Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 57.000 empleados presentes en más de 100 países.