Bens

El Consejo de Ministros, en su reunión del 6 de febrero tomó el acuerdo por el que se declara la reserva de cuarenta y siete mil (47.000) metros cuadrados de bienes del dominio público marítimo-terrestre, para la ejecución del “Proyecto de obras del emisario submarino de Bens (A Coruña)”.

La solución adoptada para la construcción del emisario submarino de Bens es la que produce menor impacto medio-ambiental tanto en la zona terrestre como en la marina y además, es la más segura frente a los efectos de la dinámica litoral.

Para el emisario se ha elegido la tipología de túnel hincado porque es la que menos riesgos comporta durante su construcción, cumpliendo a la vez con la normativa medioambiental sobre posibles impactos visuales.

El trazado donde se fija la tubería se ha elegido con el propósito de que su salida sea en una zona con abundante presencia de arena, para que el tramo en tubería vaya colocado dentro de una zanja dragada en arena y minimizar así los impactos de los trabajos submarinos.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments