Brother, compañía especializada en la comercialización de productos ofimáticos e informáticos, colabora a nivel europeo con Cool Earth, la organización pionera en protección de bosques tropicales.
Esta empresa se compromete a apadrinar un área de cuatro kilómetros cuadrados de bosque amazónico amenazado en Perú. Esta colaboración permitirá el mantenimiento de 100.000 toneladas de carbón vivo a salvo en los árboles, además de proteger un ecosistema único e irremplazable.
La destrucción de bosques tropicales tiene un fuerte impacto en el cambio climático y hace tambalear su capacidad de salvaguardar la emisión de seis billones de toneladas de emisiones de CO2 al año. Cool Earth trabaja con las comunidades amazónicas para ayudar a proteger los bosques de la deforestación, mientras se permite a las comunidades locales vivir de la tierra de forma sostenible.
La colaboración europea de la empresa de ofimática con la organización está ayudando a la tribu Ashaninka a preservar cuatro kilómetros cuadrados del bosque, lo que protege a unos 44.000 árboles adultos, 190.000 especies de árboles jóvenes, seis especies de mamíferos amenazados, 322 tipos de plantas y cerca de 11.000 especies de insectos y gusanos.
Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia comenta que “en nuestra empresa tenemos una filosofía medioambiental muy proactiva y nuestra colaboración con Cool Earth muestra nuestro compromiso con el medio ambiente, tanto ayudando a reducir el cambio climático como apoyando la biodiversidad. Nuestro deseo es mantener una relación a largo plazo con esta organización”.
El apoyo de Brother Europa a Cool Earth forma parte de un compromiso con el medio ambiente en el que se encuadra también el reciclaje. Con centros de reciclaje en Gales y Eslovaquia, sus sistemas de devolución permiten un reciclaje responsable de cartuchos usados de tóner y tinta, de forma gratuita para el usuario, respondiendo a la política de las “5R” de la compañía: rehusar, reducir, reutilizar, reformar y reciclar.
Para más información sobre la colaboración con Cool Earth puede visitar esta página web.