El Consejo social de la Universidad de Córdoba y la Fundación Caja Sur celebraron el pasado 12 de diciembre, en el Palacio de Viana en Córdoba, la entrega de la IV Edición de los Premios a la Transferencia del Conocimiento del Consejo Social, donde la colaboración de CIAT y los grupos de Investigación de la Universidad de Córdoba TEP 226, representado por los profesores Francisco Vázquez y David Rodríguez, y TEP 169, con el profesor Manuel Ruiz de Adana, ha sido premiadaen la modalidad de “Transferencia de Conocimiento a la Empresa”.
Dentro de este proyecto, destacan trabajos de investigación como COFISOL y CALOFRIO, orientados al desarrollo de equipos de absorción de amoniaco y nitrato de litio,tecnología patentada por CIAT, y el trabajo de investigación DESSECA, en el campo de la deshumectación y el secado del aire. Estos proyectos han sido cofinanciados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y han permitido la colaboración entre el mundo empresarial y el ámbito académico.
El acto fue presidido por la Presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Doña Anabel Carrillo Lafuente, y el Presidente de la Fundación Caja Sur, Ángel Cañadilla. El premio “A la transferencia de conocimiento de la empresa” fue entregado por el Bartolomé Cantador, Vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, a Francisco Vázquez y a Miguel Zamora, Director de I+D+i de CIAT, en representación del equipo que ha realizado el proyecto.