ECOMAR & Coca-Cola
La Fundación ECOMAR, que preside Theresa Zabell, y Coca-Cola vuelven a unir sus argumentos medioambientales, que desde 2011 vienen compartiendo, en una nueva campaña de “Limpieza de Costas”. Se van a realizar seis eventos en diferentes lugares de España y Portugal comenzando por el Real Club Náutico Port Pollença, en Mallorca, donde los niños de la escuela de vela dedicaron la mañana de hoy a limpiar un buen trozo de costa en la Cala del Moro, un lugar semi paradisiaco y de muy difícil acceso, del que lograron extraer más de 50 kilos de materiales contaminantes.
A las 10 de la mañana, Theresa Zabell, después de ofrecer una charla a los #voluntariosecomar, dió el pistoletazo de salida a los 30 niños que participaron junto a cinco voluntarios ECOMAR, que hicieron las veces de jefes de equipo. Por parte de Coca-Cola asistió el Delegado de Baleares Juan Massanet con su director de comunicación Ricardo Muntaner y por parte del Real Club Náutico Port Pollença, su presidente Alan Joseph Ponte y el director de la Escuela de Vela Diego Riera.
Seis limpiezas esta temporada
Las limpiezas se desarrollarán durante todo el mes de julio. Tras visitar Pollença, la Fundación ECOMAR y Coca-Cola acudirán el martes día 12 al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (Huelva), para seguir realizando la actividad que la Fundación viene realizando desde hace ocho años. Otras dos limpiezas se harán con niños del Liceo Casino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el miércoles 20 de julio y en Carcavelos (Lisboa) el 27 de julio. Tras la limpieza de costas de Vilagarcía de Arousa, una de las islas del Parque Nacional de las Islas Atlánticas tomará el nombre de ECOMAR, en reconocimiento a la labor que la Fundación lleva haciendo durante sus 18 años de vida.
Posteriormente, en el mes de septiembre, la limpieza llegará a las costas de las aguas interiores del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, en Valladolid, y a la localidad alicantina de Jávea.
Las limpiezas de costas son una iniciativa dirigida y creada por la Fundación ECOMAR e impulsada por Coca-Cola, que tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como crear una red de voluntarios para recoger la basura que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.
Estas acciones forman parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente. Un compromiso que Coca-Cola desarrolla a través de su estrategia ambiental que recoge más de 80 actuaciones agrupadas en cuatro ejes clave: agua, clima, envases y agricultura sostenible.
Como en ocasiones anteriores, Coca-Cola premiará estas acciones de los pequeños voluntarios de la Fundación ECOMAR y, un año más, se transformarán los residuos recogidos en kilos de productos de Coca-Cola que serán destinados al Banco de Alimentos.
Una de las novedades más importantes que presentan las limpiezas costas Coca-Cola 2016 es el recuento de materiales de cada una de ellas para aportar datos al Ocean Conservancy y Ambiente Europeo. El propósito general es obtener información y disponer de una herramienta que cree la conciencia social necesaria para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar.