Fotografía: Parc National des Volcans - Ruanda. © Isaac Fernández Galisteo – www.naturalezavision.net

Hoy, lunes 2 de octubre, se celebra el Día Mundial del Hábitat, designado por las Naciones Unidas, como cada primer lunes de octubre desde 1985, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de la estructura de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada, así como recordar al mundo su responsabilidad colectiva en el futuro del hábitat humano.

El tema para este año 2023 es “Economías urbanas resilientes. Las ciudades como motores de crecimiento y recuperación”.

Este año, los temas que se van a tratar en el Día Mundial del Hábitat se centran en:

  • Abordar las diferentes dimensiones de la desaceleración económica que las ciudades están experimentando actualmente e identificar acciones que las ciudades pueden tomar para impulsar la recuperación económica.
  • Compartir experiencias entre ciudades sobre cómo se están posicionando para hacer frente a las presiones inflacionarias y otras condiciones financieras globales estrictas.

La importancia del hábitat

La especie humana, como el resto de especies animales, necesitan de un hábitat dentro de su propio ecosistema. Como bien sabemos, los ecosistemas están interrelacionados entre sí y por tanto las acciones que se realizan en un hábitat influyen de manera negativa o positiva sobre otros hábitats.

En este sentido, a lo largo de mis viajes como biólogo y fotógrafo de naturaleza, he podido documentar una gran variedad de hábitats a través del planeta, donde cada especie está perfectamente adaptada a los recursos que en ellos se proporcionan.

Los hábitats que más me han impresionado y maravillado son:

Recordemos que si destruimos nuestro hábitat nos destruimos a nosotros mismos.

Enlaces relacionados que te pueden interesar

Fuente: Isaac Fernández Galisteo – Técnico de Medio Ambiente de Ambientum



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments