La iniciativa, que se desarrollará en el campus externo de la universidad alcalaína, se presentó el día 10 de Marzo en un acto de prensa por Rubén Garrido, Gerente de la UAH y Pablo Muñoz, Gerente de Zona de Ecovidrio.
De esta forma, desde el lunes y, hasta el próximo 10 de abril, los 8.000 universitarios del campus externo la UAH tienen el reto de reciclar 1.000 kg. de envases de vidrio o, lo que es lo mismo, el equivalente a 2.500 botellas de este material, para conseguir 6 aulas audiovisuales para la Universidad, como recompensa a su esfuerzo y compromiso con el reciclaje.
Para el correcto desarrollo de la campaña, Ecovidrio ha creado unos contenedores especiales, instalados en puntos estratégicos del campus y, equipados con un display que irá contabilizando el número de envases de vidrio depositados, animando así a los alumnos y alumnas a continuar reciclando sus residuos hasta conseguir superar el reto marcado.
Además, durante el transcurso de la acción, un equipo de monitores dinamizará y movilizará la participación en diferentes momentos en los que además, los universitarios participantes, podrán ganar premios especiales al depositar sus envases de vidrio en los contenedores.
En paralelo, se instalará un tótem con una aplicación llamada "No eres tan bueno como crees" con el objetivo de que los alumnos autoevalúen en clave de humor su implicación con el reciclado de envases de vidrio. En la dinámica de la aplicación, el participante comienza la prueba poniéndose una nota, y después de una serie de preguntas acerca de sus hábitos sobre reciclado de vidrio, obtiene una puntuación real que puede compartir con amigos y compañeros incitándoles a tomar parte en la acción.