El próximo domingo, 14 de julio, tendrá lugar como cada año el BIG JUMP, un chapuzón simbólico multitudinario y reivindicativo a escala europea.
La meta del evento es que todo el mundo se ¨moje¨ para llamar la atención sobre nuestros ríos, pidiendo una mayor protección y mejora de su estado de conservación.
Con el Big Jump de este año, WWF pretende lanzar un “SOS” por la salud de nuestros ríos, reivindicando unos adecuados “caudales ecológicos”.
En Madrid, Sevilla y Córdoba WWF buscará conseguir un objetivo claro: ríos vivos que cuenten con suficiente agua en cada momento para mantenerse llenos de vida y cumplir sus funciones, entre ellas, servir de espacio de ocio para el baño y mantener la biodiversidad de los ecosistemas de ribera.
¿Dónde?
• MADRID – Actividades desde las 12 y Big Jump a las 13:00
Playa del río Alberche (Aldea del Fresno, Madrid)
Contacto: Cristina Martín, Comunicación aguas WWF España, Móvil 690 762 335
• SEVILLA – Big Jump a las 12:00
Embarcadero del Paseo del Marqués de Contadero, frente Club Sevillano de Piragüismo río Guadalquivir (Sevilla) Big Jump a las 12:00
Contacto: Raúl Navarro, Coordinador Grupo Sevilla WWF. Móvil 651 860 875
• CÓRDOBA – Big Jump a las 12:00
Arroyo Pedroche, a su paso por la ciudad de Córdoba. Es un acto simbólico, pues el arroyo no tiene caudal suficiente para un gran salto
Contacto: Cristina Cañasveras,
Coordinadora Grupo Córdoba WWF Móvil 610 912 815 y 622 165 205
En 2015 la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos. Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace cien años. Esta es la idea que inspiró a la European Rivers Network (ERN) cuando convocó en el año 2002 el primer Día Internacional del Baño en el Elba. El BIG JUMP es un evento multitudinario anual que cada año convoca a cientos de miles de personas en los ríos de toda Europa.