Uralde ha afirmado también que “EQUO es la fuerza política actual más perjudicada por la ley electoral ya que le ha impedido entrar en el Congreso. Se trata de una ley claramente injusta que impide que el Parlamento refleje la diversidad real de la población española, por lo que vamos a seguir luchando por cambiarla y confiamos en la capacidad de acción ciudadanía para hacerlo”.

Uralde también ha reconocido que los resultados en Madrid no han sido los esperados. En este sentido ha afirmado que “el adelanto electoral y la falta de medios económicos nos han perjudicado para dar a conocer nuestro proyecto a la ciudadanía y eso se ha notado en el número de votos; junto a otros factores como la decisión de la Junta Electoral de privarnos de los espacios electorales gratuitos a pesar de estar presentes en el 82,7% del territorio nacional”.

Uralde también ha explicado que a pesar de esto, EQUO seguirá trabajando para las próximas citas electorales, comenzando por las autonómicas andaluzas de marzo, y lo hará siendo fiel a sus principios de “horizontalidad y transparencia”.

Respecto a la financiación del proyecto, Uralde ha expresado que “seguiremos trabajando en la misma línea que en la campaña electoral, financiándonos por las aportaciones de los militantes”.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments