Grecia y Turquía sufren esta madrugada un gran terremoto
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo tuvo lugar a las 22:31 GMT y tuvo su epicentro en el mar Egeo, 10 kilómetros al sur del balneario turco de Bodrum, según recoge BBC Mundo. -Terremoto de magnitud 6.7 sacude Grecia y Turquía y causa al menos dos muertos y un pequeño tsunami-.
Las agencias de noticias indican que al menos un centenar de personas resultaron heridas en la isla de Kos, visitada en esta época del año por miles de turistas.
Daños y muertes
Videos publicados en las redes sociales de ambos países mostraron deslizamientos de tierra y edificios dañados. De acuerdo con la televisión griega, las dos víctimas mortales, al parecer turistas, se hallaban en un bar cuyo techo se desplomó en el momento del terremoto. Entre los principales daños en Kos se encuentran interrupciones del servicio eléctrico, que abarcan más de un tercio del territorio.
En Turquía, el jefe de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias, Mehmet Halis Bilden, explicó que un ligero tsunami inundó calles y edificios costeros, aunque descartó daños graves o víctimas. Autoridades de ambos países llamaron a la población a mantener la calma y a estar alerta por las réplicas que ya han comenzado a sentirse.
Réplicas
Según la televisión turca NTV, tras el temblor, se registraron al menos 13 réplicas (12 en Turquía y una en Grecia), cinco de ellas de una magnitud superior 4.0.
Imágenes de televisión mostraron a centenares de personas abandonando edificios y esperando en las calles, mientras otros corrían para alejarse de las estructuras. Otro sismo de magnitud 6.3 se sintió en la misma zona el pasado 12 de julio, con un saldo de 10 heridos.