El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas y los vecinos de Guadalajara pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de http://www.guadalajara.es/, y la web, http://www.lineaverdeguadalajara.com/, especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.
Dicho servicio ha sido presentado esta mañana por el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román y por los concejales de Medioambiente y Parques y Jardines, Francisco Úbeda y Ana Manzano, en un acto al que también han sido invitados el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Robisco, el coordinador de Medioambiente de la JCCM, Federico Verde, así como representantes de la CEOE, La Camada, Cespa, Sufi-Rayet, Guadalagua, entre otros colectivos.
Tal y como ha explicado Antonio Román, Línea Verde pone a disposición de los interesados una herramienta para resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz. Y que será de gran ayuda para las industrias de esta ciudad, siendo una herramienta muy eficaz para informarse sobre las modificaciones que supone, para cada uno de sus sectores, la nueva ley 22/2011 de residuos, o conocer qué beneficios aporta la certificación ISO 14001.
Pero no sólo será útil para las empresas, los ciudadanos también podrán resolver cualquier duda relacionada con el medio ambiente, y convertir a Guadalajara en una ciudad más sostenible.
A través de esta página web, asimismo, los visitantes tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.
Además, para todos aquellos que quieran ampliar la información, Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.
Este servicio cubre diversos ámbitos en materia ambiental: legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones, etc. Así, se podrán realizar consultas sobre Legislación y normativas ambientales, asesoramiento sobre gestión de residuos, consultas sobre reciclaje, información acerca de trámites administrativos y de ayudas y subvenciones.
Benidorm, Alicante, Córdoba, y Castellón son otros municipios que ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad.