El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas y los ciudadanos del municipio pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.
La página web de la Línea Verde de San Fernando de Henares está disponible en http://www.lineaverdesanfernando.com/. De esta forma, la Línea Verde pone a disposición de los interesados un servicio telefónico ecológico en el que los interesados podrán resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz.
A través de esta página, asimismo, los interesados tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.
Durante la presentación el Concejal de Medio Ambiente, Joaquín Martinez afirmó que este proyecto nace con el objetivo de hacer más accesible y entendible la información medioambiental a los ciudadanos y empresas de San Fernando de Henares. Y resaltó que: “Este portal ha nacido para ayudar al ciudadano y al empresario”.
Por otra parte, Javier Moncayo, Director General de Ambientum.com aseguró que “las anteriores líneas verdes, sobre todo en Astorga donde también se ha abierto este servicio a los ciudadanos han tenido una gran acogida por parte de los usuarios”.
Preguntas frecuentes
¿Qué puedo hacer para aprovechar mejor los residuos que genera mi empresa? ¿Es posible ahorrar energía sin perder el confort de mis trabajadores? ¿Existen subvenciones o incentivos para mejorar la sostenibilidad de mi negocio? ¿Cuáles son las nuevas normativas ambientales de obligado cumplimiento que afectan a mi PYME?
Estas Preguntas Frecuentes, resueltas por los mejores especialistas en la materia, están disponibles para todas las empresas cuyos municipios ofrecen este servicio. Además, el servicio digital cuenta con un buzón especial, donde quedan las nuevas consultas que serán respondidas por los expertos medioambientales.
Y para todos aquellos que quieran ampliar la información, la Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dossieres medioambientales actualizados.
Humanes, Getafe, y Fuenlabrada son otros de los municipios de la Comunidad de Madrid que ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad.