El lanzamiento se hizo durante el Taller del Proyecto Regional ADB LAC, que se lleva a cabo en Cuba. La Guía fue presentada por el Centro de Derecho Ambiental y la Unidad de Política Global de la UICN.

Sonia Peña, Oficial Senior de Políticas de la UICN y co-autora de la guía señaló que el documento tiene como fin la “explicación simple, neutral y objetiva de cada artículo que buscan resolver las ambigüedades que existen en el Protocolo y facilitar la comprensión de las obligaciones legales que se adquieren al formar parte del mismo”.

En esta publicación, el Centro de Derecho Ambiental y la Unidad de Política Global de la UICN presenta los resultados de un proceso de un año y medio de cooperación y consulta. Es el producto de una colaboración fructífera, constructiva y armoniosa con los expertos en ABS de diferentes regiones e instituciones internacionales que se comprometieron con la UICN en la redacción y revisión del documento.

La Guía de ABS es la cuarta de una serie de Guías de la UICN para promover una mayor comprensión de determinados acuerdos ambientales internacionales. La UICN espera que ésta constituya una herramienta adaptable para la futura creación de capacidad y campañas de sensibilización sobre ABS, así como una referencia importante para los países en sus esfuerzos para aplicar el Protocolo de Nagoya y poner en funcionamiento el ABS en la práctica. Así se dará un entendimiento más profundo sobre los marcos legales de los países que forman parte del proyecto, una retroalimentación sobre cuáles son los elementos y conceptos claves que deben incluirse dentro de un contrato y afrontar con mayores garantías los retos que el tema de ADB le plantee dentro de sus respectivos países.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments