Al menos 99 personas resultaron heridas, 17 de ellas de gravedad, como consecuencia del terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter que se registró anoche en el norte de Japón, según informó la Policía.

El terremoto se produjo a las 00:26 horas locales (17:26 en España), según la Agencia Meteorológica de Japón, y dejó a cientos de personas atrapadas en los trenes y afectó a la producción en las fábricas de alta tecnología. El epicentro se situó en la prefectura de Iwate, una región montañosa escasamente poblada, precisó la agencia.

La Agencia Nacional de Policía ha informado de 99 heridos, 17 de ellos de gravedad. Muchos fueron víctimas de caídas o de cortes causados por cristales. "No se ha informado de muertos ni de personas enterradas vivas", declaró a la prensa el portavoz del Gobierno, Nobutaka Machimura. "No obstante, el primer ministro ha ordenado que se siga buscando", añadió.

Las autoridades habían advertido de posibles derrumbamientos, pero gracias a que las réplicas han sido pocas y débiles se han podido iniciar inmediatamente las tareas de desescombro. La mayoría de los colegios de la región han abierto y se han restaurado los servicios de teléfono y electricidad, según informaron los proveedores. Cientos de hogares se han quedado sin agua corriente, indicó la cadena pública de televisión, NHK.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments