Tras consolidarse como una de las plataformas referentes para compartir coche en España, Amovens amplia su modelo con el alquiler de coche entre particulares. Este nuevo servicio se enmarca en la misión de la compañía de optimizar el uso del coche y responder de forma cada vez más completa a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos.
Un coche en España está parado una media de 23 horas al día. Al intensificar el uso del parque automóvil, Amovens pretende reducir el volumen de coches necesario para satisfacer las necesidades de transporte. Con el alquiler de coche entre usuarios, los propietarios pueden conseguir ingresos (hasta 3.000€ al año) mientras que los arrendatarios pueden acceder a una amplia variedad de vehículos de forma económica y flexible, cerca de donde se encuentran. Los usuarios también valoran el trato directo con otras personas, como ya sucede con el “coche compartido”.
Incluye un seguro especializado
Los propietarios que no utilicen su coche constantemente lo pueden anunciar, sin ningún gasto de inscripción o subscripción, a través de Amovens, indicando sus características, disponibilidad, precio por hora, día o semana. Amovens se encarga de gestionar la relación entre ambas partes y de aportar un seguro especializado a todo riesgo, que sustituye al del propietario durante el periodo de alquiler. También asegura la asistencia en carretera. Ya son más de 100 los vehículos disponibles a través de la plataforma.
Innovación en movilidad colaborativa
El carácter único de Amovens consiste en ofrecer desde una misma plataforma varios servicios de movilidad colaborativa, y de esta manera, responder de forma cada vez más completa a las necesidades tanto de los propietarios como de los que no tienen coche. Hasta la fecha, la start-up pionera del consumo colaborativo en España ha permitido compartir trayectos en coche y gastos de viaje a sus más de 300.000 usuarios en España.
“A partir de ahora, los que tienen coche podrán ahorrar gastos tanto cuando lo estén utilizando como cuando no”, explica Diego Hidalgo, fundador de Amovens. “Igualmente, los que no poseen un vehículo dispondrán de una opción más cuando quieran acceder a un coche y no les convenga compartir trayecto con otras personas”. El servicio resulta especialmente útil para familias y colectivos para los que el carpooling no resulta una opción satisfactoria.
Usar antes que poseer
Según un estudio de la consultora KPMG, las nuevas generaciones sienten cada vez menos la necesidad de ser el propietario exclusivo de un coche. En particular en los núcleos urbanos, la llamada generación del milenio (nacida entre 1980 y 2000) hace cada vez más uso del transporte público y considera elevados los gastos que implica la propiedad de un coche. En este sentido, Amovens se posiciona como una pieza clave en el cambio de paradigma, aportando un abanico de servicios que permite reducir los gastos para los propietarios y a la vez, hacer cada vez más fácil prescindir de la propiedad de un coche.
Sobre Amovens
Amovens, una de las empresas pioneras de la economía colaborativa en España, fue fundada en 2009 por Diego Hidalgo Demeusois, también co-fundador de Spacebee y colaborador de otras start-ups como Civiclub o Valiryo. En el último año, la actividad de Amovens ha crecido un 3.100% y a principios de 2015, la empresa se fusionó con el líder de la movilidad colaborativa en Escandinavia, GoMore.
Además de su plataforma pública de coche compartido y de alquiler de coche entre particulares Amovens ofrece soluciones para fomentar el carpooling en entidades públicas y privadas como el Gobierno Vasco, el Banco Sabadell o la Universidad Europea de Madrid. Igualmente colabora también con centenas de eventos como el SOS4.8 o Dreambeach para facilitar los desplazamientos compartidos y reducir sus emisiones de CO2.