El crecimiento exponencial que ha conocido Amovens en los últimos meses –con una actividad más de 30 veces superior a la que tenía hace un año– ha consolidado esta plataforma española como la principal alternativa a la francesa BlaBlaCar para compartir coche en España. Amovens, que cuenta con más de 220.000 usuarios registrados, renueva ahora por completo tanto su plataforma web como sus aplicaciones para iOS y Android, ofreciendo una experiencia de usuario con significantes mejoras.

Más allá de estos cambios ya visibles, la start-up española está reforzándose de forma más profunda, habiendo sido absorbida por la empresa danesa GoMore, líder de este mismo sector en el mercado escandinavo. El acercamiento estratégico entre ambas empresas, que se inició en la segunda mitad de 2014, se debe inicialmente a Jesper Buch, fundador de Just-Eat (inversor y miembro del consejo de GoMore). El acuerdo debe permitir no sólo explotar sinergias tecnológicas entre ambas compañías, sino también expandir la actividad de Amovens a otros ámbitos del transporte en coche. Amovens, cuya actividad ha consistido hasta ahora en facilitar los trayectos compartidos en coche, quiere ahora transformar de forma más completa la relación de los españoles con el vehículo privado. Pretende llevar a cabo este cambio ofreciendo a sus usuarios un abanico de servicios que permitirán racionalizar el uso del coche para ajustarse a todo tipo de situación, empezando con el alquiler de coche entre particulares (también conocido como P2P carsharing).

El objetivo será dar acceso a múltiples servicios de movilidad desde una misma aplicación. “Hasta ahora Amovens permitía a los propietarios de coches ahorrar costes mientras lo estaban utilizando. Con este nuevo servicio, los mismos propietarios podrán también rentabilizar sus vehículos cuando estén parados”, afirma Diego Hidalgo, CEO de la empresa. Al igual, Amovens permitirá responder a las necesidades de los que no tienen coche en situaciones más diversas. “Cuando uno no tiene coche, a veces es más cómodo disponer directamente de un vehículo para un tiempo determinado en lugar de compartirlo con otros usuarios para realizar un trayecto. Con el P2P carsharing vamos a responder, entre otras, a las necesidades de las familias para las que no siempre es factible compartir trayectos con otros”.

Apoyar un nuevo paradigma en la relación de los españoles al coche

En los próximos meses, la compañía prevé ampliar nuevamente su actividad para responder cada vez mejor a las nuevas necesidades de movilidad de los ciudadanos y optimizar el uso del coche. “A la gente joven y a la sociedad en general les parece cada vez más absurdo poseer un coche si es para tenerlo parado la mayor parte del tiempo”, declara Matias Dalsgaard, CEO y cofundador de GoMore, la nueva matriz de Amovens, “y nosotros facilitamos un cambio de paradigma en el que el coche es utilizado de forma más racional”.

Sobre Amovens

Amovens, una de las empresas pioneras de la economía colaborativa en España fue fundada en 2009 por Diego Hidalgo Demeusois, también cofundador de Spacebee y colaborador de otras start-ups como Civiclub o Valiryo.

Además de su portal Amovens.com, ofrece soluciones a entidades públicas y privadas para fomentar el coche compartido, incluidos el Gobierno Vasco, el Banco Sabadell o la Universidad Europea de Madrid. Colabora también con centenas de eventos como el SOS4.8 o Dreambeach.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments