Dilixi presentó un modelo de Ducato 100% eléctrico, uno de los vehículos eléctricos que formarán parte de la flota del ayuntamiento que podremos ver en las calles Barcelonesas a partir de noviembre. Las administraciones han sido pioneras en apoyar iniciativas para la introducción del vehículo eléctrico y empresas como Urbaser, Cespa, Imesapi o CLD por citar solo las algunas que ya tienen parte de sus flotas eléctricas.
La introducción del Plan Movele, por el IDAE, que ofrece subvenciones de hasta el 20% en la compra de un vehículo eléctrico ha sido el siguiente gran paso (link catálago Movele). El Plan prevé la introducción de 2000 vehículos eléctricos en los próximos 15 meses, siendo la clientela objetiva las entidades públicas y grandes empresas privadas .
Dilixi Portugal
Desde Dilixi, nos place comunicar la puesta en marcha de Dilixi Portugal, con la confirmación del pedido de un autobús eléctrico para una población en el sur de Portugal, Serpa, un pueblo histórico, que tiene las características idóneas para el Zeus con baterías de ion-litio polímero, la más avanzada tecnología en el sector de la automoción eléctrica, y le permite una autonomía de 120Km. El tamaño del ZEUS es de solo 6m con un excelente radio de giro, que es la perfecta combinación: sin ruido, sin contaminación y de fácil manejo, para calles estrechas de pueblos tradicionales y cascos históricos.
En Portugal se ha iniciado el Plan Movi-E y esperamos que su introducción incentivará tanto a las empresas públicas como las privadas a apoyar la iniciativa del gobierno para promocionar y subvencionar la compra de vehículos eléctricos.
Para más información visite la web de Dilixi Portugal.