El RACC indicó que este plan de ahorro ha sido elaborado por diferentes expertos del club y tiene en cuenta cada uno de los ámbitos del vehículo, como son la conducción, el mantenimiento, el seguro y la compra del vehículo.

En este sentido, recomienda conducir sin realizar acelerones, arrancar el motor pisando el embrague y sin pisar el acelerador, además de utilizar la primera velocidad únicamente para salir y circular con marchas largas y a bajas revoluciones.

Asimismo, el club catalán aconseja anticipar frenadas y reaceleraciones, dejar siempre la marcha engranada al decelerar, evitar el uso del climatizador en ciudad, apagar el motor si se realizan paradas de más de un minuto, no sobrecargar el maletero, buscar la estación de servicio con mejor precio o realizar un curso de conducción económica, entre otros aspectos.

Igualmente, resalta la importancia de comprobar la presión de los neumáticos, utilizar neumáticos ecológicos, llevar los caudalímetros en buen estado, hacer las revisiones que recomienda el fabricante o controlar y sustituir los filtros de combustible cuando corresponda.

Otros consejos del RACC son asegurar el coche a todo riesgo si tiene menos de cinco años, no contratar una póliza sólo a terceros, sino incluir también la garantía de lunas, aprovechar descuentos en los seguros o buscar protección jurídica especializada.

Finalmente, el club recomienda, antes de comprar un coche, pedir asesoramiento, valorar el uso que se va a dar, prescindir de equipamiento opcional, estudiar la opción del renting, comprar automóviles con menos consumos o informarse de la oferta de vehículos de "kilómetro cero", entre otros consejos.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments