Por supuesto que aún es temprano para que los vehículos eléctricos reemplacen al coche convencional, sin embargo, con más y más automovilistas comprobando los beneficios de la conducción eléctrica, el mercado sigue creciendo. Es notorio el incremento en las ventas de los coches eléctricos, pues a principios de año este incremento era un 25% más en comparación con el año pasado.
Cabe mencionar que las ventas de vehículos eléctricos puros se han incrementado significativamente en comparación con las ventas de los coches híbridos enchufables, que en este caso han experimentado una reducción. El mercado de los coches eléctricos tuvo su mejor mes en marzo, cuando se presentó un crecimiento en la venta de vehículos impulsados con electricidad de 73%.
Como se mencionaba, los coches híbridos enchufables, tuvieron una caída en las ventas del 16%, lo cual nos habla acerca de la creciente popularidad del vehículo eléctrico. Se calcula que existen alrededor de 556 unidades matriculadas que incluyen coches eléctricos puros como los todoterreno, las furgonetas y los turismos, y los coches híbridos enchufables, con lo cual se ha logrado incrementar la cuota de mercado en hasta un 0.33%.
En cuanto a marcas, el Renault Zoe se mantiene como el líder de las matriculaciones de coches eléctricos puros con 209 coches vendidos. Le sigue un poco lejos el Nissan Leaf con 140 unidades y después el BMW i3 con 76 unidades vendidas. Gracias a una cuota de mercado del 22%, el fabricante francés Renault se mantiene como la más vendida, por encima de BMW con un 19%.
Un aspecto interesante que vale la pena destacar tiene que ver con que los coches eléctricos no son el único tipo de vehículos impulsados por electricidad que están experimentando un auge en cuanto a ventas. La tendencia actual tanto en tiendas físicas como en tiendas online, es comprar todo tipo de vehículos eléctricos alternativos para moverse por la ciudad de una manera conveniente y contribuyendo con el medio ambiente.
Los patinetes eléctricos son la alternativa que está ganando más popularidad. Su creciente éxito radica en el hecho de que ofrecen todos los beneficios de una bicicleta y una motocicleta, y al mismo tiempo mantienen la sostenibilidad propia de un coche eléctrico. No son en lo absoluto, juguetes para niños, son más bien un medio de transporte confiable y conveniente, para desplazarse por la ciudad de forma cómoda y rápida.
Es normal que estos vehículos se hayan incrementado. Son baratos, ecológicos y además suelen ser cada vez más asequibles para el bolsillo.