Los próximos días 29 y 30 de enero la Feria de Valladolid celebrará el Congreso Vehículo y Combustible Alternativos, en el que expertos de diferentes ámbitos debatirán sobre el presente y futuro de la movilidad sostenible, desde la perspectiva de los agentes implicados en su desarrollo: fabricantes, colectivos profesionales, administraciones públicas, empresas, investigación, etc.
A continuación, los ponentes tratarán cuestiones relacionadas con la tecnología, avances, demandas y aplicación en cada uno de los sectores vinculados con los combustibles alternativos. En concreto se hablará sobre vehículo eléctrico, gas natural, glp, hidrógeno y biocarburantes.
En el desarrollo de la movilidad sostenible desempeñan un papel fundamental agentes como los fabricantes de vehículos, los gestores de flotas –turismo, vehículos comerciales y camiones-, etc. Representantes de todos ellos intervendrán en este foro, donde se expondrá también la importancia de proteger las innovaciones bajo figuras como las patentes y marcas registradas. Asimismo, se analizarán las medidas puestas en marcha en las ciudades de Valladolid y Palencia en el marco del programa Smart City.
En la última jornada las intervenciones girarán en torno a las presentaciones de productos de fabricantes de vehículos, suministradores de combustibles, casos de éxito de empresas en la gestión de flotas por parte de empresas y programas aplicados en ayuntamientos nacionales e internacionales para favorecer el uso de vehículos limpios.
El Congreso Vehículo y Combustible Alternativos está dirigido a profesionales del sector privado y administraciones públicas que trabajan en pro de la movilidad sostenible. La inscripción es gratuita y debe formalizarse a través de la web de la Feria de Valladolid. El congreso cuenta además con un área comercial y una zona de pruebas donde los asistentes podrán conducir los vehículos de las empresas participantes.
En la organización de este congreso han colaborado con la Feria de Valladolid, a través del Comité Asesor, instituciones y empresas como el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Cidaut, Repsol, Nissan, Renault y la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (Aegfa).