La campaña de concienciación utiliza el humor como línea conductora para informar a los ciudadanos de que ya existe un lugar para depositar sus residuos de lámparas, y que ese lugar es el contenedor de AMBILAMP que encontrará en su comercio habitual.
De esta manera los ciudadanos podrán dar un correcto tratamiento medioambiental a los residuos de bombillas y fluorescentes de sus hogares.
Más de 9.000 nuevos puntos de recogida
La campaña de concienciación medioambiental se desarrolla una vez que AMBILAMP ha implantado a nivel nacional más de 9.000 puntos de recogida de residuos de lámparas para que los ciudadanos puedan depositar en ellos los fluorescentes y bombillas de bajo consumo fundidos de sus hogares. Los puntos de recogida de AMBILAMP se ubican en los establecimientos que venden lámparas-ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies, supermercados…- para que los ciudadanos puedan deshacerse fácilmente de sus residuos de lámparas cuando se dirijan a estas tiendas a adquirir una nueva.
Con estos nuevos puntos de recogida, AMBILAMP ha extendido su red de recogida en toda España. La implantación de contenedores, que se ha desarrollado por fases, comenzó en Cataluña en marzo de 2010 y se ha prolongado a lo largo de todo el pasado ejercicio en el resto de comunidades autónomas. Durante 2011, este proyecto se completará con la incorporación de nuevos puntos de recogida.
David Horcajada, Director de Marketing de AMBILAMP, explica cómo la campaña de concienciación es “el complemento fundamental de la extensión de nuestra red de recogida en pequeños y grandes comercios. Primero, hemos puesto al alcance de los ciudadanos los medios necesarios para que puedan reciclar los fluorescentes y bombillas de bajo consumo de sus hogares de una forma cómoda y sencilla, y ahora les informamos de cómo acceder a ella y por qué es importante esa labor de reciclaje. Como parte de nuestra política y uno de nuestros objetivos fundamentales hemos buscado el acercar el contenedor al ciudadano”.