La Asociación para el Reciclado de Lámparas (AMBILAMP) comenzará el próximo 16 de junio en Valladolid la gira Reciclas la luz, reciclas la vida con la que pretende concienciar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas sobre el "papel fundamental" que desempeñan en la recogida y reciclaje.
Según explicó la organización, los asistentes que visiten esta exposición rodante, que durará hasta el 7 de noviembre, podrán ver los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas.
A continuación, y a lo largo de un túnel que simula un gran tubo fluorescente, se expondrán los diferentes tipos de materiales que se obtienen de la recogida de lámparas usadas: cristal, metal, plástico y mercurio.
Asimismo, AMBILAMP se comprometió a colaborar con el compromiso CeroCO2 para compensar así las emisiones a la atmósfera del camión en el que está instalada la exposición y reducir el impacto sobre el Medio Ambiente.
Además, en la exposición itinerante, se presentarán los prototipos de los contenedores de lámparas que se han diseñado especialmente para la recogida doméstica.