La Presidenta del Grupo Tragsa, Mª Luisa Graña, y el Director de Administración Pública y Empresas de Telefónica, Mariano González, han firmado un convenio de colaboración por el cual ambas empresas impulsarán la implantación de infraestructuras, servicios de comunicaciones y tecnologías emergentes que contribuyan al desarrollo de los ámbitos de ingeniería y asistencia técnica para el desarrollo rural, mejora medioambiental, agrícola y forestal y la gestión de los recursos pesqueros, acuicultura, ganadería y sector alimentario.
Telefónica y el Grupo Tragsa colaborarán en la implantación de proyectos y soluciones innovadoras basadas en tecnología Machine to Machine (M2M) -o “internet de las cosas“- para la gestión eficiente de los recursos hídricos y los regadíos. Además desarrollarán soluciones de movilidad para aplicaciones de gestión, seguridad lógica, perimetral y de aplicaciones informáticas.
El Grupo Tragsa contará también con la colaboración de Telefónica para la gestión externalizada (outsourcing) de infraestructuras de telecomunicación y puestos de trabajo, y en la gestión y mantenimiento de entornos de Tecnologías de la Información.
En este sentido, la colaboración con el Grupo Tragsa permitirá a Telefónica extender el ámbito de aplicación de sus soluciones de eficiencia y productividad TIC a nuevas actividades relacionadas con la mejora en la gestión y protección medioambiental de espacios y recursos.