Ingenieros Asesores, S.A., empresa española de ingeniería medioambiental que lleva más de 25 años vinculada al medio ambiente y en concreto a la calidad del aire, se convierte en Protector del programa green y su participación, valorada en 29.500€ consiste en un proyecto de comunicación de la calidad y sostenibilidad del aire.
El proyecto está estructurado en cuatro fases que se van a desarrollar a lo largo de un año desde el inicio de las obras, que se estructuran en el suministro de 3 equipos móviles Nanoenvi, estudio NEA de minería de datos, la exposición de 5 códigos QR en la ciudad y la utilización del Observatorio de la Calidad del aire, además de las acciones formativas y de sensibilización que van a tener lugar en la ciudad.
“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Ingenieros Asesores S.A. porque nos sitúa una vez más en la vanguardia de la sensibilización medioambiental. Es la primera ciudad a nivel nacional que va a ofrecer los datos en tiempo real a sus ciudadanos, porque estamos convencidos de que nuestra calidad del aire es buena, por lo que es una gran ocasión para comenzar en la difusión de estos valores”, ha declarado la concejal Garmendia.
Este proyecto de colaboración es innovador y pionero en toda España que persigue implementar nuevas formas de comunicar la información ambiental, en concreto la calidad del aire, de las administraciones a la ciudadanía, ya que la comunicación ambiental a los ciudadanos es una de las grandes asignaturas pendientes por parte de los organismos competentes.
Así se pretende lograr que los datos e información de calidad del aire de la ciudad lleguen a los ciudadanos de una manera comprensible, amigable y sencilla, mediante la implantación de tres centrales de recogida de datos y cinco puntos con códigos QR, al implantar tecnología absolutamente innovadora para cumplir con sus obligaciones de comunicación ambiental y sentando un precedente entre los ayuntamientos españoles y europeas en la difusión de una política pionera de Smart Air Quality (SAQ) a nivel municipal.