París en 3 días

París, es un epicentro mundial de arte, moda, gastronomía y cultura. Su arquitectura urbana del siglo XIX traza elegantemente sus calles, sus bulevares y plazas. Visitar París en 3 días en tren y recorriendo sus calles en bicicleta puede resultar una experiencia muy agradable además de saludable y un turismo más sostenible.

Introducción: Prepara tu escapada a París

Es emocionante viajar en tren a una ciudad tan hermosa como París, y más cuando se viaja sin depender del avión ni del coche lo que además convierte esta escapada en una experiencia algo más sostenible.. Y si lo hacemos en primavera o verano, disfrutaremos de las agradables temperaturas,así que puedes preparar una pequeña mochila con la ropa imprescindible y cómoda y un buen calzado.

Para preparar el itinerario, la red está llena de guías de monumentos y edificios históricos, mápas con los carriles bici que hay por la ciudad. Seleccionar los lugares a visitar es fácil si lees este artículo, en él te resumimos lo más relevante para que puedas adaptar tu viaje según tus necesidades o preferencias.

La mejor época para visitar París

París es bella y bulliciosa en cualquier época del año, pero para disfrutar de mejor tiempo, con más luz y sol y menos lluvia, la primavera y el verano son las mejores épocas. Y si dejamos el coche en casa y utilizamos la bicicleta o el transporte público, lo ideal es viajar en esas épocas.

Claro está que esas son las épocas más caras, puesto que es cuando se concentran la mayor parte de viajeros. También existe la opción de viajar en otoño, antes de la llegada del frío. En esa época, seguro que todavía se puede disfrutar de algo de buen tiempo con menos gente visitando la ciudad.

Consejos prácticos antes de comenzar tu itinerario

Para evitar pérdidas de tiempo innecesarias, lo mejor es preparar con antelación la ruta de 3 días que vas a hacer. Y para poder calcular el precio de tu viaje desde tu localidad, consulta online tu viaje y compra tu billete de tren para viajar de Barcelona a París. Toda la información está en la página.

Día 1 en París: Explorando el corazón de la ciudad

La Torre Eiffel y Trocadero: el inicio perfecto

Hay muchos transportes que te llevarán a la Torre Eiffel (1889), como Champ de Mars (bus), Bir Hakeim (línea 6) Trocadero…etc, dependiendo de lo que quieras caminar. Desde su altura de 330 metros podrás ver toda la ciudad de París.

Trocadero es un barrio de clase alta con bellas casas, también es un jardín con estanques y fuentes y una explanada desde donde se ve la Torre Eiffel delante.

Navegar por el Sena: cruza los puentes más icónicos

Son 37 los puentes que atraviesan el Sena y podrás fotografiar cómodamente la ciudad desde cualquiera de sus embarcaciones. Le Pont des Arts, Alejandro III, Bir-Hakeim, Mirabeau, Charles de Gaulle…son solo unos pocos.

Louvre y Jardines de Tuileries: arte y paseo cultural

Con más de 40.000 obras, el museo alberga grandes obras como «La Gioconda» de Da Vinci. Para acceder se llega en metro Palais-Royal Musée du Louvre (líneas 1 y 7) a la gran pirámide que está a la entrada. Son necesarias unas 3 o 4 horas para ver todas las obras. Situado entre el Louvre y la plaza de la Concordia, los Jardines de Tuileries ofrecen un espectáculo precioso de árboles y esculturas.

Notre Dame y Île de la Cité: descubre el alma medieval

Ubicada justo en el centro de París, la natural Isla de la Cité, está en medio del Sena, en ella se encuentra la iglesia de Nôtre Dame. Construida entre 1163 y 1245, la catedral gótica sufrió un incendio en 2019 que la arrasó casi por completo pero está siendo reconstruida y pronto podrá visitarse. Actualmente, se puede visitar la Sainte Chapelle (templo espectacular de la arquitectura gótica) y el Pont Neuf (el puente más antiguo de París).

Consejos útiles y dónde comer

Como consejo útil, procura tener las reservas de los sitios que vayas a visitar ya hechas desde casa, así te evitarás colas y perder un tiempo precioso. Organiza tu itinerario diario y lleva ropa cómoda. París no es barato, pero ofrece una gran cantidad de restaurantes muy variados y muchas opciones de comer en la calle, como kebabs y pizzerías.

Dependiendo de tu bolsillo, los precios varían, como las opciones culinarias. El «Chez Julian» para una cena romántica, o en plan brasería en el «Au pied de cochon» o la «Crêperie Beaubourg»…etc, por citar solo uno de los cientos de lugares donde comer.

Día 2 en París: Entre historia y elegancia

Barrio Latino y el Panteón: tras los pasos de grandes personajes

El pintoresco Barrio Latino, o distrito 5 de París, alberga la Universidad de la Sorbona, muchos bares y cafés. Numerosas librerías, como la famosa Shakespeare & Company, el Jardin des Plantes y el Musée National d’Histoire Naturelle. Y para visitar el lugar donde descansan personajes tan ilustres como Marie Curie y Voltaire, hay que ir al Panteón.

Luxemburgo y Saint-Germain: un respiro de tranquilidad y arte

En el distrito VI y con 22,45 hectáreas, se puede disfrutar de la tranquilidad de un inmenso jardín lleno de belleza, estatuas y flores. En él se encuentra el senado francés. Y para deleitarse con el arte parisino, el barrio de Saint-Germain-des-Prés alberga el museo d’Orsay que expone obras de los periodos 1848-1914, especialmente del impresionismo.

Ópera Garnier y Galeries Lafayette: glamour parisino

Si se viaja a París, es obligado visitar lugares con tanto glamour como la Ópera Garnier, donde se puede ver ballet, ópera y conciertos. También podrás observar su techo pintado por Marc Chagall, o las famosas Galeries Lafayette, símbolo del encanto y la elegancia. Podrás hacer algunas compras, disfrutar de las terrazas y degustar la deliciosa gastronomía francesa.

Montmartre y Sacré-Cœur: el París bohemio

Es típico visitar Montmartre, barrio bohemio frecuentado en el pasado por Picasso, Van Gogh y Toulouse-Lautrec. Además, en el barrio está el famoso Moulin Rouge. Con calles adoquinadas y artistas callejeros, es la esencia de París. Y la Iglesia del Sacré Cœur con su escalinata y arquitectura romano-bizantina ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Recomendaciones de restaurantes y actividades nocturnas

En las callecitas adoquinadas de Montmartre encontrarás numerosos bares, cafés y restaurantes con una variada oferta culinaria. Podrás también visitar el Moulin Rouge u otros cabarets como «Le Lapin Agile», para ver actuaciones en vivo.

Día 3 en París: Rincones imprescindibles y despedida con altura

Desayuna como un parisino: las mejores boulangeries

Para empezar el día no podemos perdernos un desayuno típico francés, como el pain au chocolat, croissant, o baguette con mantequilla y mermelada, con café o espresso. Pastelerías como «Maison Landemaine», «Du Pain et des Idées” ou “Poilâne» son famosas por sus viennoiseries, pasteles hechos a base de masas hojaldradas.

Campos Elíseos y Arco de Triunfo: compras y vistas panorámicas

La avenida más importante de París, con 60 metros de ancho y casi 2 kilómetros de largo, conecta el Arco de Triunfo con la plaza de la Concordia. En ella están las tiendas más exclusivas de lujo de modistos y grandes firmas como Tiffany, Luis Vuitton, Saint Laurent, etc.

Napoleón Bonaparte mandó construir en 1806 el Arco de Triunfo para celebrar la victoria de Austerlitz. Está situado en la plaza Charles de Gaulle. Es posible subir y tener unas vistas increíbles de París. Vale la pena observar sus 6 relieves esculpidos de la etapa de la Revolución francesa y la etapa napoleónica.

Place de la Concorde y Madeleine: arquitectura y historia

Aunque la plaza de la Concordia fue escenario de las ejecuciones de Maria Antonieta y de Luis XVI, junto a otras muchas otras personas, en la actualidad representa la reconciliación de los franceses tras la Revolución.

La iglesia de la Madeleine es de estilo neoclásico y parece un templo romano. Está situada en el distrito VII y se puede llegar en las líneas 8, 12 y 14 del metro. Es impresionante ver el frontón que escenifica el juicio final, donde está representada Madeleine.

Barrio de Marais y Place des Vosges: el París más chic

Es un barrio muy chic lleno de tiendas típicas y se puede visitar la casa de Víctor Hugo y el Museo Picasso. En la Place des Vosges, ajardinada está repleta de galerías de arte y bares, así como tiendas de souvenirs y decoración de lo más variopinta.

Torre Montparnasse: París a tus pies para decir adiós

Es el segundo rascacielos más alto de Francia con 209 metros, está ocupado por oficinas, restaurantes y centros comerciales, como Galerías Lafayette. Desde la terraza del piso 56 se puede ver todo París y la azotea dispone de un punto de aterrizaje para helicópteros.

Lugares poco conocidos para cenar en París

En París existen los llamados Bares escondidos o bares de «speakeasy» donde se puede acceder si se sabe por dónde. Pueden estar escondidos en cualquier parte y solo se conocen por el boca a boca. El concepto de bar surge de la época de la Ley seca, cuando estaba prohibido consumir alcohol. Ejemplos son Candelaria, «No entry», «Lavomatic»…

Si quieres cenar de manera original en París existen algunos restaurantes insólitos que se salen de lo normal, como el «Bistró», donde el menú aparece rascando en la carta y se come la sorpresa de la carta rascada, el «Bel Canto», donde se cena en plena actuación de ópera y a orillas del Sena, o el «Inoveat», donde el menú está hecho a base de insectos.

Redacción Ambientum



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments