La red de redes se ha convertido en un espacio con infinitas posibilidades a nuestra disposición. No obstante, dicha libertad también ha conllevado un creciente malestar en los usuarios a causa de las múltiples brechas de seguridad abiertas. Mantener intacta nuestra privacidad, la protección de datos, la censura o los latres geográficos son algunas de las principales preocupaciones actuales. Por fortuna, contamos con elementos de protección tan efectivos y eficaces como las VPN. En el siguiente artículo, además de ayudaros a escoger las mejores VPN, os contamos en qué consiste esta útil herramienta.
¿Qué es una VPN?
Una VPN o Virtual Private Network (Red privada virtual) viene a ser, por explicarlo de forma sencilla, una conexión segura que, al cifrar nuestro tráfico, esconde nuestra identidad online y nos protege en Internet. Algo así como una suerte de tunel que conecta, de forma segura y protegida, internet y nuestros propios dispositivos. De ahí la necesidad de contar con el mejor ranking top VPN de cara a proteger nuestra conexión de la forma más efectiva y segura posible.
Ventajas de una VPN
Ya hemos comentado unas líneas más atrás la importancia de las VPN como herramientas para navegar con mayor seguridad a través de internet. No obstante, hablamos de un mecanismo que aporta mucho más. A continuación, os dejamos con algunas de sus ventajas más destacadas.
Mayor protección
Las VPN utilizan mecanismos como la encriptación o la tunelización para proteger nuestra conexión y los datos que se transmiten entre el servidor y el usuario final. Impidiendo que los «piratas» informáticos puedan tener acceso a algunos de nuestros datos más sensibles. Es decir, resultan ideales para jugar online o conectarnos a redes tanto privadas como públicas.
Total anonimato
El anonimato es algo fundamental en una sociedad digital y globalizada que no parece tener límites ni fronteras. Y esto afecta incluso a tu proveedor de internet. No en vano, dichos proveedores de servicios suelen rastrear tu ISP para, posteriormente, compartir la información con terceros sin conociendo ni consentimiento alguno.
Por suerte, una VPN es la mejor forma de esconder nuestra IP, así como la ubicación desde la que accedemos a internet. Algo que, como ya os podéis imaginar, hace aún más complicado que terceros puedan acceder a nuestra información de forma indiscriminada.
Sin limitaciones geográficas
Determinados servicios, espacios o webs solo funcionan en sus respectivos países. Y una VPN puede ayudar a liberarte de los grilletes geográficos para poder visitar páginas, comprar o encontrar las mejores ofertas y los mejores chollos sin importar donde se encuentran.
Compra seguro
A buen seguro que no te hace gracia compartir tu tarjeta de crédito o datos bancarios cada vez que realizas una compra. Haces bien en desconfiar. Por suerte, las VPN logran poner tierra de por medio con los hackers. Haciendo que nuestras transacciones en Internet sean mucho más privadas y, sobre todo, seguras.
No todas las VPN son iguales
A estas alturas del artículo probablemente haya quedado clara la importancia de las VPN como herramientas de protección en internet. No obstante, conviene destacar que no todas son iguales. Por lo que, sin ánimo de hacerte escoger una en concreto, sí que te recomendamos huir de aquellos servicios gratuitos de dudosa profesionalidad. Lo que aquí está en juego es tu seguridad.
Fuente: Redacción Ambientum