Contenedores para residuos de lámparas y luminarias

1. CONTENEDOR GRANDE

Situado en lugares donde se genera un gran volumen de residuos: grandes compañías, pymes, aeropuertos, centros públicos deportivos, culturales, hospitales… El contenedor tiene dos apartados-para los tubos fluorescentes y para las bombillas-, se instala sobre un pallet de Polietileno de Alta Densidad y cuenta con una tapa que permite la apertura parcial. Los contenedores llevan incorporados un sistema de radiofrecuencia que permite a AMBILAMP conocer en todo momento la trazabilidad del residuo.

2. CONTENEDOR MEDIANO

Está dirigido a instaladores profesionales, para los que se ha desarrollado una red de recogida específica. El contenedor consta de 3 cajas diferentes y aunque de forma es muy parecido al contenedor pequeño, está especialmente diseñado para los lugares donde se ubica: talleres o pequeños almacenes de
los profesionales de la iluminación.

En función del lugar de recogida, la cantidad y el tipo de residuos depositados -lámparas o luminarias-, AMBILAMP ha diseñado distintos tipos de contenedores.

3. CONTENEDOR PEQUEÑO

Sirve a la recogida de los residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo de los ciudadanos. Está ubicado en los centros comerciales y los pequeños comercios que venden lámparas -ferreterías, supermercados y tiendas de iluminación.

Se trata de un contenedor con dos depósitos claramente diferenciados por colores, uno para los fluorescentes y otro para las bombillas de bajo consumo. El espacio destinado a las bombillas de bajo consumo lleva un sistema de frenos en el interior para evitar la ruptura de las bombillas y su correcto almacenamiento. Por su parte, el espacio para los fluorescentes no lleva tapa, lo que permite recoger tubos de distinta longitud. El contenedor cuenta con un soporte que evita que las cajas toquen directamente el suelo y que da la inclinación adecuada para le correcto almacenamiento del residuo.

4. MULTICONTENEDOR

Surge del trabajo coordinado de varios sistemas colectivos que han diseñado este contenedor para albergar distintos tipos de RAEEs: pilas, pequeños aparatos electrónicos y eléctricos (ej. tostadoras, móviles) además de bombillas de bajo consumo, fluorescentes rectos, fluorescentes circulares o LEDs

Estos contenedores están destinados a la recogida de residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo y LEDs de los ciudadanos.

5. JAULAS PARA LUMINARIAS

Como contenedores de luminarias se utilizan normalmente jaulas o contenedores metálicos. En los lugares que requieren una recogida masiva de luminarias (ej. en el cambio de aparatos de iluminación de una calle o en demoliciones) se usan contenedores de gran capacidad, como los de las obras.

AMBILAMP ha desarrollado dos tipos de jaulas: por un lado, la jaula Roll, de 2 metros de alto, diseñada para el almacenamiento de luminarias de interior y exterior. Esta jaula cuenta con una puerta abatible al 50% que permite el depósito de las luminarias en su interior y cuatro ruedas que facilitan su manipulación y transporte. Se trata del contenedor idóneo para distribuidores de material eléctrico y electrónico, grandes instaladores, grandes usuarios y gestores de residuos.

Por otro lado, AMBILAMP cuenta con una jaula plegable, de varilla metálica y de 1 metro de alto, más adaptada a luminarias de pequeño tamaño como downligthers, emergencias o pequeños proyectores.

AMBILAMP ha diseñado unos contenedores específicos para la recogida de luminarias, residuo del que se hace cargo desde 2012.