Ecologistas en Acción de Segovia convocó, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo día 5 de junio, los Premios Atila para distinguir a quienes a lo largo de este año hayan destacado más por su contribución a la destrucción del ecosistema.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Humano.
Por ello, los fines de este evento anual se centran en aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación conservacionista.
Por este motivo, Ecologistas en Acción convocó los Premios Atila Segovia , cuya finalidad radica en distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente .
Los premios, que se concedieron por primera vez en 1992, mientras se celebraba la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, comprenden dos categorías denominadas Atila y Caballo de Atila , a las que cualquier persona podrá dirigirse para proponer la nominación de algún individuo o ente jurídico, aunque deberá detallar sus "méritos".
Los nominados podrán participar en cualquiera de las secciones de que constan los premios: actuación más bárbara, tontería más destacable, mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza y mayor chapuza.
Las nominaciones podrán realizarse por Internet, en la dirección www.ecologistasenaccion.org/atila hasta el día 31 de mayo, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer el día 4 de junio, víspera del Día Mundial del Medio Ambiente.