“Hasta el momento hemos tomado la medida preventiva de sacar las Fuerzas Armadas en Iquique a partir de la fuga de más de 300 internas de la cárcel local pero no tenemos hasta el momento información oficial por parte de nuestros comités regionales respecto de situaciones de saqueo”, señaló el ministro de Interior Rodrigo Peñailillo.

Peñailillo dispuso también el envío por vía aérea de cien efectivos de fuerzas especiales de Carabineros. Esto con el fin que no se repitan los graves incidentes ocurridos en varias ciudades del sur de Chile tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las autoridades de Gobierno ordenaron también la evacuación preventiva del borde costero del país: “Se ha decretado alerta preventiva de tsunami, en toda la costa chilena en este momento, se está evacuando el borde costero. A quienes no hayan evacuado les pedimos evacuar, en este momento”, señaló el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

La evacuación ha sido ordenada, aunque existe temor en la población ante posibles saqueos que pudieran afectar a quienes abandonan sus hogares.

Las autoridades educativas de numerosas provincias y regiones han suspendido las clases de este miércoles dos de abril. Las regiones en las que se concentra esta medida son la Región de Arica, Tarapacá, Antofagasta Coquimbo, Valparaíso, Biobío y Magallanes. Se espera que en la Región Metropolitana (única del país que no tiene borde costero marino) las actividades educativas transcurran normalmente.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments