Miguel Ángel Moratinos
El ministro de Exteriores, Miguel ÁNgel Moratinos, con el senegalés Jacquez Diouf, director de la FAO

Por: E.S.M. España participa activamente en la construcción y ejecución de la llamada Alianza Global de la Agricultura y la Seguridad Alimentaria. Así lo confirmó ayer el titular español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en la Reunión de Alto Nivel sobre Seguridad Alimentaria para Todos, que reúne a 95 líderes internacionales en Madrid.

El hambre, dijo, Moratinos, es una «crisis endémica» que no se puede posponer. Por eso, añadió, «el Gobierno está comprometido con estos objetivos» y colabora con firmeza en la lucha contra el hambre y la pobreza. Así, «reafirma su compromiso con la Comunidad Internacional en un contexto de crisis de confianza e incertidumbre».

Viejos conflictos

La poca efectividad, en ocasiones, de la ayuda internacional, que se desvía antes de llegar a los agricultores más pequeños, y «la contracción económica y de reformas» del sistema internacional, «donde aún perviven viejos y renovados conflictos», recordó Moratinos, hace que se «multipliquen los desafíos».

Tres de cada cuatro de 3.000 pobres que existen en el mundo reiden en el medio rural y «malviven de la agricultura», añadió, para apoyar la Alianza de la Agricultura recién creada, que invertirá 4.000 millones de euros en estos pequeños campesinos.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments