El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha autorizado al director general de Desarrollo Rural a comprometer un gasto de 800.000 euros destinado a financiar ayudas a las inversiones que ocasionen costes suplementarios relacionados con la protección y la mejora del medio ambiente y de las condiciones de higiene de las explotaciones ganaderas o el bienestar de los animales.

Las ayudas, que corresponden a la convocatoria de 2010 aunque el importe es con cargo al ejercicio 2011, tienen el objetivo de potenciar las inversiones orientadas a propiciar el desarrollo de un sector ganadero eficiente y sostenible.

Se trata de inversiones que deben satisfacer requisitos mayores que los mínimos comunitarios vigentes. A este respecto cabe destacar que la ganadería es un subsector económico de la máxima importancia en Navarra y especialmente, el grupo de las explotaciones ganaderas intensivas de mayor tamaño, que son las que se ven más afectadas por las nuevas directrices comunitarias relativas a protección ambiental. Las ayudas son un instrumento para combinar esta preservación del medio ambiente con el funcionamiento competitivo, en consonancia con la normativa europea.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments