Bluemove Community es una iniciativa de Bluemove Carsharing que permite a los vecinos adquirir un coche que podrá compartir con el resto de su vecindario, pudiendo así ahorrarse costes. Un coche, de media, se encuentra aparcado el 95% del tiempo; con este proyecto se consigue reducir esa cifra hasta un 50%. De esta manera conseguimos que el espacio de nuestras calles dedicado al estacionamiento de vehículos sea cada vez menor, lo que se traduce en más espacio para las personas.
Bluemove Community es una alternativa económica e inteligente con la que poder adquirir un coche en propiedad, diseñada para todos aquellos que no necesiten de una manera muy recurrente un coche para ir a trabajar o para viajar todas las semanas, por ejemplo. ¿Por qué pagar por un vehículo que voy a utilizar 50 horas al mes lo mismo que pagaría por utilizarlo 720 horas?
Nuestro objetivo es crear un comunidad de usuarios que apuesten como nosotros por un modelo de ciudad sostenible e inteligente, basado en el consumo colaborativo. Si un mismo coche puede cubrir las necesidades de 12 personas, ¿por qué no compartirlo y reducir costes?
Para ello, tiene una importancia especial el papel del Conector, que será responsable de llevar hasta su barrio este planteamiento.
Los Conectores
El concepto de Bluemove Community tiene como eje fundamental a los Conectores de barrio. Estos Conectores podrán adquirirle a Bluemove un “vehículo compartido” totalmente nuevo con el que pueden cubrir sus necesidades de movilidad.
Dada la naturaleza del propio coche compartido, el Conector deberá promover el uso del mismo por parte de sus vecinos durante el tiempo que no lo necesite. Por supuesto, no se hace responsable del uso que del vehículo hagan otros usuarios.
Ese papel lo juega Bluemove.
A través de un contrato de renting, el Conector dispondrá durante el periodo de un año de este coche compartido. Esto supone no tener que asumir los gastos de mantenimiento, seguro, impuestos… El Conector solo tendrá que hacer frente a una única cuota de a partir de 50€, así como al coste por kilometraje.
Además, podrá disfrutar de promociones y descuentos en caso de aportar algún valor añadido al servicio.
El impacto ambiental y social
El modelo por el que Bluemove viene apostando durante los últimos años también se ve plasmado en su nuevo servicio Community. El coche compartido reduce significativamente el número de coches particulares en las calles de las grandes ciudades. Por cada vehículo de carsharing instalado, desaparecen entre 10 y 15 vehículos privados.
Esta conversión tiene un importante impacto medioambiental por dos motivos principalmente: por un lado, el menor número de coches en propiedad limita su uso a cuando resulta estrictamente necesario. Esto supone menos coches circulando y, por consiguiente, menos gases emitidos a la atmósfera. Por otro lado, toda nuestra flota está compuesta por coches de baja emisión, siendo algunos de ellos híbridos o 100% eléctricos.
A nivel social, cuanto menos espacio dediquemos a los coches en la ciudad, más espacio podremos dedicar a las personas. Esto supone más deporte, más cultura y más trato entre vecinos.
Además, Bluemove Community busca reforzar en Madrid el concepto de barrio. Se trata de conseguir una verdadera comunidad de personas que se sientan vinculadas entre sí gracias, entre otras cosas, a que comparten su coche.
Carsharing Community: Nuevo concepto revolucionario de carsharing.
Bluemove Community supone un nuevo concepto de carsharing en el mundo. Se trata de un proyecto innovador y pionero que espera revolucionar y diluir la percepción que se tiene del coche en propiedad.
Este nuevo servicio crea una nueva forma de usar del coche, a camino entre la propiedad privada y el carsharing tradicional.
Bluemove Community viene a ofrecer un nuevo modelo de peer-to-peer que se presenta como alternativa del coche en propiedad y no del alquiler tradicional.
Es un nuevo modelo del peer-to-peer porque Bluemove Community incorpora la posibilidad de compartir los coches por horas y no por días. Además, la compartición se hace dentro de toda una comunidad de personas y no de manera aislada. Nuestro objetivo es el de socializar el uso del coche lo máximo posible.
Por otra parte, el servicio se basa en el ahorro y no en la rentabilidad, pues con este sistema los costes de adquisición de un vehículo se reducen de forma muy notable.
Primera plataforma del mundo que permite a los fabricantes vender coches compartidos
Bluemove Carsharing, a través de un acuerdo con la marca de coches KIA, se postula como la primera plataforma del mundo que permite a un fabricante vender coches de naturaleza compartida. Con esta colaboración, Bluemove se reafirma como una empresa dispuesta a ofrecer alternativas a todos los sectores involucrados para que se adhieran al objetivo de transformar la movilidad en las ciudades.
Coge un coche de barrio desde la aplicación Bluemove
Bluemove Community tiene importantes ventajas también para el conjunto de la ciudadanía. Gracias a la tecnología implantada, el resto de madrileños podrán usar los coches de los Conectores a través de la aplicación de Bluemove. De esta manera, extendemos el concepto de movilidad sostenible a todos los rincones de la capital