Establecer un programa de actuaciones que permita conseguir el reto de "un mundo diverso y sostenible". Este es el objetivo que se han marcado los organizadores del Congreso Mundial de la Naturaleza, que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona del 5 al 14 de octubre de 2008.

Este congreso, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), está considerado como uno de los mayores y más importantes eventos mundiales dedicado a la problemática del desarrollo sostenible en su sentido más amplio y en esta ocasión quiere destacar el valor de la diversidad cultural en el reto de la sostenibilidad.

Según Julia Marton-Lefèvre, directora general de la UICN, el congreso "debe brindar soluciones concretas para que el planeta se vuelva verdaderamente sostenible en los próximos 20 años". Para ello, "contará tanto con los datos y propuestas científicas más innovadoras como con multitud de conocimientos tradicionales de distintas culturas", precisa Purificació Canals, vicepresidenta de la organización.

700 actividades

El encuentro acogerá más de 700 actividades y debates sobre tres ejes temáticos: "Un nuevo clima para el cambio"; "Entornos sanos, gente sana"; y "La salvaguarda de la diversidad de la vida".

Se prevé la participación de más de 8.000 destacadas personalidades provenientes de gobiernos, organizaciones no gubernamentales, sector privado, organismos de Naciones Unidas, organizaciones sociales y círculos científicos.

Todos ellos trabajarán para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el planeta, que quedarán concretados en "Los Acuerdos de Barcelona".



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments