Subvenciones aprobadas

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado mediante una Orden publicada hoy en el Boletín Oficial la convocatoria anual de subvenciones destinadas a las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera (ADSG) de la Región, para la realización de programas sanitarios de prevención, control, lucha y erradicación de determinadas enfermedades animales. La cuantía total de las ayudas asciende a 578.000 euros, casi un 20 por ciento más que en el pasado ejercicio. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles.

La finalidad de estas ayudas es la compensación de los costes derivados de las actuaciones recogidas en los programas sanitarios de prevención, control y erradicación de determinadas enfermedades. Los beneficiarios son las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera oficialmente reconocidas de ovino y caprino, de vacuno de carne y de leche, cunícolas, avícolas y del porcino que de forma conjunta establecen medidas de control contra dichas enfermedades animales.

En la presente convocatoria, el 70 por ciento de los fondos dispuestos (404.600 euros) irá destinado a las ADSG de especies rumiantes, y el 30 por ciento restante (173.400 euros) a las ADSG de especies monogástricos, avícolas y piscícolas.

Los programas de erradicación o vigilancia de enfermedades animales consideradas a efectos de estas ayudas, van desde las enfermedades de rumiantes como la brucelosis ovina, caprina y tuberculosis bovina. En el sector porcino, se realiza la vigilancia epidemiológica de las enfermedades que ya no están presentes, tales como la peste porcina clásica, o la enfermedad vesicular y otras como Aujezsky, en las que la Región de Murcia tiene muy avanzado su programa de erradicación. Asimismo son considerados otros programas de control contra enfermedades en las especies avícolas, cunícola, equino y acuicultura.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments