Esta convocatoria se enmarca en las previsiones del convenio del Gobierno de Navarra con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 24 de enero.
La convocatoria está dirigida a entidades locales, empresas y personas jurídicas que realicen planes, estudios de viabilidad y experiencias piloto en, movilidad urbana sostenible (PMUS), transportes para empresas (PTTS), promoción de la bicicleta eléctrica en el trabajo, programas de transporte escolar y gestión de flotas de vehículos por carretera.
Las ayudas se dirigen a entidades locales que por sí solas o en mancomunidad superen los 10.000 habitantes y a empresas o grupos de empresas con más de 200 trabajadores.
La subvención alcanza el 60% del coste del plan con un límite de 8.000 euros para las entidades locales (PMUS) y de 11.000 para las empresas (PTTS). La promoción del uso de la bicicleta eléctrica en el trabajo está subvencionada al 40% del precio del vehículo con un máximo de 500 euros por unidad; los planes de transporte escolar se subvencionan con 60 euros por alumno adherido al programa, con un máximo de 11.000 euros, y la gestión de flotas de vehículos puede recibir hasta un 40% de ayuda con un límite de 11.000 euros por empresa o proyecto.