La seguridad de los pasajeros y del personal de mantenimiento es esencial para Schindler. 

Por ello, la multinacional suiza ha invertido más de 82.000 horas en ingeniería y ensayos para cumplir en todos sus ascensores con los requerimientos de la EN81-20/50, una norma que será obligatoria a partir del próximo 1 de septiembre de 2017 para todos los ascensores.

 Schindler se adelanta a la nueva normativa y a partir de abril de 2016 estará en disposición de suministrar ascensores diseñados según la misma.   

El 20 de abril de 2016 entrará en vigor la nueva Directiva europea 2014/33/EU, que regulará y unificará en Europa el diseño, fabricación, distribución y montaje de ascensores hasta su puesta en funcionamiento. Como aspecto destacable, José Manuel Nieto, Director Comercial y de Marketing de Schindler Iberia, explica que “mejorará la trazabilidad de los componentes de seguridad, reforzando la vigilancia del mercado”.   

Adaptación desde el primer momento  

Nieto asegura que, a partir de abril de 2016, Schindler estará en disposición de suministrar ascensores diseñados según la nueva normativa y recomienda, para todos aquellos proyectos con posibilidad de ser entregados en fecha posterior al 31 de agosto de 2017, que se planifiquen de acuerdo a las nuevas normas armonizadas. De hecho, “para una planificación óptima y fiable”, se aconseja que “se comience a planificar las instalaciones de acuerdo a la nueva norma desde hoy, ya que los clientes pueden solicitar su cumplimiento incluso antes de la fecha límite”. Schindler se adelanta así a los plazos de la nueva normativa, yendo un paso por delante para ofrecer un mayor confort al cliente e incrementar la seguridad de sus ascensores.  

En el marco legal de esta nueva directiva, se inscribirán las nuevas normas armonizadas UNE-EN 81-20:2015 y UNE-EN 81-50:2015, que sustituirán a las actuales UNE-EN 81-1: 2001+A3:2010 y UNE-EN 81-2:2001+A3:2010.  

 UNE-EN 81-20:2015. Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Ascensores para el transporte de personas y cargas. Parte 20: ascensores para personas y personas y cargas.  UNE-EN 81-50:2015. Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores. Parte 50: reglas de diseño, cálculos, inspecciones y ensayos de componentes de ascensor.  

Las nuevas normas mejorarán la seguridad gracias a la incorporación de progresos tecnológicos tanto en la fabricación como en la puesta en marcha, así como reglas de diseño, cálculo, inspecciones y ensayos de los componentes del ascensor. “El objetivo es eliminar o minimizar el riesgo asociado al uso normal, instalación, mantenimiento y en las maniobras de emergencia de los ascensores, mejorando así la seguridad para usuarios y el personal de mantenimiento”, explica el Director Comercial y de Marketing de Schindler Iberia.   

Estas dos nuevas normas -EN81-20 y EN81-50- serán efectivas a partir del 1 de septiembre de 2017 y afectarán únicamente a  los ascensores que se legalicen desde esa fecha; por contra, los ascensores que están en funcionamiento no necesitan ninguna modificación.

  “Todos los ascensores que se legalicen después del 31 de agosto de 2017 deberán cumplir la nueva normativa y no será posible legalizar ninguna instalación por la normativa anterior a partir de esta fecha”, aclara José Manuel Nieto. No obstante, a partir de abril de 2016 ya se podrán legalizar ascensores según estos nuevos estándares, que convivirán con las actuales EN81-1 y EN81-2, válidas durante este periodo de transición.   

Sobre Schindler Fundado en Suiza en 1874, el Grupo Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. Tras el éxito de la compañía se encuentran los más de 54.000 empleados presentes en más de 100 países.



0 0 votes
Valoración
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments